Sinopsis de Elefante Blanco 2012

Sinopsis de Elefante Blanco 2012

Escrito por notifama 19 de mayo del 2012
1


elefante blanco poster 20121 Sinopsis de Elefante Blanco 2012

Sinopsis de Elefante Blanco 2012

En la mañana de hoy, les queríamos dejar la sinopsis de una de las películas que se ha estrenado hace poco en las salas de cine, como lo es Elefante Blanco, para que puedan conocer de que se trata. El filme dramático, está protagonizado por Ricardo Darín quién interpreta a Julián, Jéremie Renier quién interpreta a Nicolás, y Martina Gusman quién interpreta a Luciana.

La película desarrolla la historia de Nicolás (Jéremie Renier), un sacerdote que ejerce su labor en plena selva. Una noche, luego de que su equipo sea atacado y asesinado por fuerzas paramilitares, él no supo hacer otra cosa que huir y esconderse. Tras sentirse frustado por la impotencia y sentir culpa por lo ocurrido, es que decide aceptar la invitación de su viejo amigo Julián (Ricardo Darín), también cura, para sumarse a un proyecto en una zona de chabolas en Buenos Aires, villa Ciudad Oculta.

Su nuevo puesto se desarrolla a los pies del Elefante Blanco, una mole en construcción que debería haber sido un gran hospital público, pero que ha quedado congelado en un chasis de cemento que solo sirve para dar refugio a los sin techo y de patio de recreo para los chavales del barrio.

Allì conocerá a Luciana (Martina Gusman), una abogada que se encuentra dispuesta a luchar por la reactivación de las obras. Los tres reunirán fuerzas suficientes para de esa manera poder enfrentarse a los problemas que rodean la reanudación de las obras. Pero sobre todo, se verán obligados a afrontar sus diferentes formas de entender la fe y la entrega, su compromiso y su generosidad, el inmovilismo de la jerarquía y los movimientos tectónicos en cada uno de ellos.

Nicolás tratará de salvar su fe tras lo sucedido en la selva, pero la presencia de Luciana no facilitará las cosas. Por su parte, Julián, quién oculta un secreto de gran calado, tiene sus propios planes para Nicolás sin que este lo sepa. Y Luciana se esfuerza por mantener viva la ilusión de un trabajo que no siempre es recibido con agrado por los habitantes de la zona.

Todo estallará definitivamente cuando ante sus ojos se abrirán dos caminos: participar o mantenerse al margen. Luchar por salvar a un chaval de la violencia de los traficantes y con ello involucrarse en los conflictos de un sector de la sociedad marginado, o salvaguardar su posición neutral sacrificando el futuro del chico y salvaguardar su dilema ante su fe y su compromiso con los demás.


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Actualidad, Cine, Interes general

Comentario