Resumen de la pelicula Precious

Resumen de la pelicula Precious

Escrito por notifama 15 de octubre del 2011
1


precious poster Resumen de la pelicula Precious

Resumen de la pelicula Precious

En la tarde de hoy, les queremos dejar la sinopsis de la película Precious, para que puedan conocer de que se trata. Los actores que trabajan en el film, son los siguientes: Gabourey Sidibe, Mo’nique, Paula Patton, Mariah Carey, Sherri Shepherd y Lenny Kravitz.

La película, la cuál se basa en la novela “Push” de Sapphire, se trata la capacidad humana de crecer y de sobreponerse a las dificultades que se van atravesando en la vida. Ambientada en el año 1987, el film desarrolla la historia de Claireece “Precious” Jones (Gabourey Sidibe), una niña de 16 años que ha nacido y ha sido criada en una vida que nadie desearía. Claireece se ha quedado embarazada por segunda vez de su padre ausente y en casa, es prácticamente una esclava de su madre (Mo’Nique), quién es una mujer amargada que abusa de ella tanto emocional como físicamente. Por otra parte, si bien al instituto al que concurre es un verdadero caos, se encuentra terminando la secundaria con buenas notas y un secreto inaudito: no sabe leer ni escribir.

Precious puede estar a veces triste, pero nunca se dará por vencida. Detrás de su expresión impasible se encuentra una jovencita observadora y curiosa con una innata e inamovible sensación de que en el mundo le aguardan nuevas oportunidades. Contando con una amenaza de expulsión del instituto, a Precious le ofrecen el traslado a una escuela alternativa, la cuál desarrolla el sistema Each One/Teach One, donde además de tener la chance de aprender, los alumnos también deberán participar en la enseñanza. Si bien Precious no conoce qué significa “alternativa”, su instinto le dirá que ésta es la oportunidad que estaba esperando. Una vez en el taller de alfabetización impartido por la paciente pero estricta Srta. Rain (Paula Patton), Precious emprende un viaje personal que la llevará de la oscuridad, el dolor y la impotencia a la luz, el amor y la autodeterminación.


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Cine, Interes general

Comentario